Definición ABC » General » Emerger

+

Definición de Emerger



La palabra emerger, normalmente, se emplea para dar cuenta del surgimiento, de la salida, desde el interior de algún líquido o de cualquier otro reducto hacia la superficie. Cuando la vimos emerger del río realmente nos aliviamos, creímos que había desaparecido tras la caída del barco. Es de la cámara que se halla en el sótano de la cual emergen los insectos.

En tanto, como consecuencia de la referencia líneas arriba mencionada es que también el término emerger suele ser empleado en el lenguaje corriente para dar cuenta de aquello que brota o que surge de alguien o de una situación. En Juan comenzaron a emerger sentimientos de amor a María.

Entonces, lo regular, común, es que usemos el término emerger para dar cuenta o referirnos a aquello que está apareciendo desde algún líquido o de la mismísima tierra. En este último caso, los vegetales que se cosechan emergen de la tierra una vez que comienzan a desarrollarse y se acercan a su punto de ser consumidos por el hombre.

También, aquello que comienza a dar signos concretos de resurgimiento tras un período de decadencia suele referirse en términos de emerger. La economía argentina comenzó a mostrar señales de estar emergiendo.

Cabe destacar, que la palabra emerger se haya vinculada con otros términos tales como: flotar, aparecer, asomar, germinar, sobresalir, nacer, surgir, entre otros, que suelen emplearse como sinónimos de la misma y viceversa, en cambio, se opone directamente a conceptos como los de sumergirse y hundirse, que justamente implican el sumergimiento en un líquido o en cualquier otro tipo de materia plausible de cubrir un objeto o un individuo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"