Definición ABC » General » Embarque

+

Definición de Embarque



El término embarque es aquel que se utiliza para hacer referencia al momento en el cual una persona o un objeto se introduce a algún tipo de embarcación para ser transportada de un lugar a otro. Normalmente, el término se utiliza cuando se habla de barcos, aviones o trenes, aunque la palabra embarcación y la palabra embarque provienen ambas del sustantivo barco. El proceso de embarque es, obviamente, diferente si se trata de personas u objetos y también es diferenciado si se trata de objetos que son embarcados con fines comerciales o si son parte del equipaje de una persona.

Cuando hablamos de embarque de productos comerciales, debemos señalar que el mismo se hace siempre en una cantidad importante de materiales a embarcar dependiendo del tipo de producto. Si se utilizan barcos, el embarque se realiza en los famosos containers o recipientes gigantescos de metal en los cuales entran toneladas de peso. Cada barco puede llevar cientos de estos containers y en este caso hablamos de barcos especialmente diseñados para tal tarea.

El embarque de las personas es el proceso mediante el cual un individuo accede a viajar a partir del cumplimiento de diferentes requisitos y del paso por diversos espacios en los cuales se comprueba que cumpla con ellos: que tenga su boleto, sus documentos personales y todo otro material que sea necesario. Dependiendo del tipo de medio de transporte, el proceso de embarque puede durar más o menos. Normalmente, el embarque en un avión puede llevar un par de horas así como también el desembarco.

En la actualidad, las estaciones de embarque y desembarco de aviones, barcos o trenes suelen llegar a tener gran tamaño, contar con numerosos servicios y ser el centro de llegada y partida de miles de viajes diarios debido al alto tránsito regional e internacional que hay en todo el planeta.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Embarque