Definición ABC » General » Elemento

+

Definición de Elemento



De acuerdo al uso que se le de a la misma, la palabra elemento referirá diversas cuestiones.

Un elemento es el principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. La Filosofía antigua, específicamente los griegos, propusieron la existencia de cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego, los cuales suponían ser los principios fundamentales e inmediatos para la constitución de los cuerpos. Por su lado, la cultura china agregó un elemento a estos cuatro y modificó uno de los propuestos por los griegos, agua, tierra, fuego, madera y metal y los concibe como tipos de energía en constante interacción.

Por otro lado, elemento es la parte integrante de algo, las piezas que conforman una estructura (el teclado es un elemento integrante de una computadora) o los componentes de una agrupación humana (los elementos humanos de la policía resultan fundamentales a la hora de esclarecer un caso).

Elemento

Asimismo, la palabra elemento es usada para dar cuenta de un individuo que es valorado negativa o positivamente, según corresponda, a instancias del desarrollo de una acción conjunta. Por ejemplo, Laura resulta ser un elemento fundamental en el desarrollo de la empresa.

También, a instancias de la química, nos encontramos con el término elemento y refiere a la sustancia que no puede ser descompuesta en otra más simple mediante una reacción química.

Por otra parte, al término se lo suele usar como un sinónimo de medios y recursos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Elemento