Definición ABC » General » Elaborar

+

Definición de Elaborar



A través del término elaborar podremos referir la preparación o transformación que se lleva a cabo sobre un producto utilizando una metodología determinada. Para elaborar esta masa es necesario disponer de los ingredientes y de una batidora eléctrica para obtener una mezcla homogénea.

Y por otra parte, la palabra también designa a la creación, el invento de algo que se destaca por su complejidad. Ante los reiterados casos de inseguridad tuvimos que elaborar un sistema especial de seguridad con los vecinos de la cuadra.

Entre los sinónimos más corrientes de esta palabra se cuentan los de producir y fabricar.

Por lo expuesto es que este concepto normalmente lo vinculamos y lo aplicamos cuando queremos hablar de la producción de algo. La producción que se pone en marcha podrá demandar únicamente de la capacidad intelectual o física de la persona, o bien puede requerir la participación adicional de utensilios eléctricos o aparatos electrónicos que tienen la misión de asistir y hacer más sencilla la tarea para el ser humano.

Cabe destacarse que cuando la elaboración es realizada de manera manual, es decir, la hace un individuo con sus propias manos y sin apoyo de ninguna máquina, se habla de elaboración artesanal . A la misma se la suele valorar mucho más en relación a la elaboración que depende de una máquina o de procesos más complejos en los que además de la intervención humana se necesita de la tecnología.

Por otra parte, vale mencionarse, que aunque a los productos artesanales se los destaca por ese valor único que ostentan al ser elaborados por una mano y no por una máquina, también, a aquellos productos elaborados en serie se les puede atribuir cualidades especiales que los hagan únicos y originales.

Otra ventaja de elaborar en serie es que se pueden obtener mayores cantidades de un producto y satisfacer así una alta demanda, algo que por supuesto no sucede normalmente con productos que solo se elaboran a mano.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"