Definición ABC » General » Edilicia

+

Definición de Edilicia



EdiliciaEl término edilicia y su masculino edilicio son empleados en nuestro idioma a la hora de tener que referirse a todo aquello propio o vinculado a los edificios y también a la construcción de los mismos.

En tanto, por edificio, se refiere a aquella construcción fija, realizada a partir de materiales híper resistentes y que está destinada al albergue de personas, animales, cosas o para la práctica de actividades laborales. Es decir, el edificio puede utilizarse como vivienda o en su defecto como espacio laboral. Cabe destacarse que también existen edificios que combinan ambos fines y disponen entonces de apartamentos para que resida una familia y asimismo para que una empresa lo use como oficina.

La arquitectura es la disciplina que se dedica con exclusividad a la construcción de edificios para los indicados fines, en tanto, respecto de los materiales y las técnicas empleadas a la hora de la construcción, vale mencionar, que han cambiado, más bien evolucionado, desde los comienzos del mundo hasta la actualidad.
Obviamente, la introducción de la tecnología en este ámbito ha generado avances y simplificado estadios de trabajo.

Desde prácticamente los comienzos de la humanidad, el hombre se procuró de construcciones para protegerse de las inclemencias del tiempo, luego para rezar, para vivir con su familia y para esparcirse, entre tantísimos fines. Así es que estas actividades han dado lugar a las siguientes construcciones edilicias: iglesias, templos, viviendas, teatro, comercios, entre otros.

Cabe destacarse que en nuestro idioma la palabra edificio se usa de modo extendido para referirse a aquellas construcciones edilicias que disponen de varios pisos o plantas, en tanto, esos pisos o plantas suelen contener varios departamentos. Por caso es que en un edificio viven varias familias.

Y de acuerdo al uso que se le atribuya, el edificio puede clasificarse en: militar, residencial, de gobierno, comercial, deportivo, industrial y educativo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Edilicia