Definición ABC » General » Ecuaciones

+

Definición de Ecuaciones



ecuacionesEl término Ecuaciones corresponde al plural de la palabra Ecuación.

En tanto, Ecuación, a instancias de las matemáticas, refiere a aquella igualdad que contiene una o más incógnitas. La igualdad se establece entre expresiones algebraicas, llamadas miembros, en las cuales aparecerán valores conocidos que se llaman datos y desconocidos, llamados incógnitas, que se relacionarán mediante operaciones matemáticas.

Los datos pueden estar encarnados por números, coeficientes o constantes y por variables, cuyas magnitudes se hayan establecido como resultado de otras operaciones. Por su lado, las incógnitas, representadas casi siempre por letras, constituyen aquellos valores que se pretenden hallar. Un ejemplo permitirá comprender mejor la cuestión…un ejemplo de ecuación muy sencilla es la siguiente:
5 + x = 9

Aquí los datos son 5 y 9 y x representa la incógnita, en tanto, la ecuación podrá resolverse de la siguiente manera…
5 + x = 9
x = 9 – 5
x = 4

Entonces, el valor de la incógnita, por ende la resolución de esta ecuación muy sencilla es 4.
Pero el término Ecuación no solo ostenta esta referencia que de todas es la más conocida y difundida, sino que además en el ámbito de la Química, una ecuación es la expresión simbólica de una reacción química que señala las cantidades relativas de reactantes y productos.

Por otro lado, en la Astrología, una ecuación será la diferencia que existe entre el movimiento medio y el verdadero o aparente que presenta un astro.

Y finalmente, en el lenguaje corriente, coloquial, el término ecuación suele usarse para referir fórmulas o cálculos que implicarán a diversas variables, lo cual podrá entenderse a través de la siguiente expresión: si renuevo mi guardarropa por completo y no me aumentan el sueldo en el trabajo, entonces, la ecuación no funcionará, ya que no tendré forma de afrontar esos gastos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ecuaciones