Definición ABC » General » Duración

+

Definición de Duración



Se denomina duración al tiempo que dura algo, un objeto, un material, una prenda, entre otros, o al tiempo que transcurre entre el principio y su fin. La duración de la crisis entre Marcia y Juan fue muy larga, tres meses les llevó resolver su situación sentimental; la duración del film es de 115 minutos, demasiado larga para mi gusto.

En tanto, en la música, la duración resulta ser el tiempo que duran las vibraciones tras la producción de un sonido; la duración se encuentra estrechamente relacionada al ritmo y estará representada en la onda por los segundos que esta contenga.
La duración de un sonido puede representarse a través de la figura de las notas; la figura que tiene la misión de representar la unidad es la figura redonda y es el punto de referencia para poder saber la duración del resto de las figuras. Y la otra manera de saber la duración que tiene un sonido será a través del signo puntillo, el mismo se colocará a la derecha de la nota en cuestión y se emplea para añadirle a un sonido la mitad de la duración original que registre.

Y la larga duración es el concepto que recurrentemente se emplea para designar un nivel de tiempo histórico que corresponde a estructuras de estabilidad importantes a través del tiempo, tales como fenómenos ideológicos, realidades biológicas, entre otros.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Duración