Definición ABC » General » Diversión

+

Definición de Diversión



La palabra diversión es un término que se utiliza normalmente para hacer referencia a todas aquellas actividades que generan alegría en quien las realiza ya que se caracterizan por ser entretenidas, alegres, relajantes o interesantes. La diversión es el fenómeno que hace que una persona actúe con entusiasmo y alegría ya que de lo contrario estaría en una situación de aburrimiento o al menos de indiferencia. La diversión, sin embargo, no se asocia con cualquier tipo de actividad si no principalmente con aquellas que puedan tener que ver con la recreación, el esparcimiento tanto físico como mental. Aunque generalmente se asocia con las edades más infantiles, la diversión puede hacerse presente también cuando uno es adulto si la actividad o la acción a realizar es interesante y estimulante para quien la lleva a cabo.

Se puede decir que la diversión es un fenómeno importante para el desarrollo y el crecimiento del ser humano ya que si bien cuestiones como la responsabilidad, el trabajo, el compromiso, el esfuerzo y la seriedad son centrales en muchos ámbitos de la vida cotidiana, también es cierto que disfrutar momentos de diversión y entretenimiento colabora con la alegría, con el desarrollo emotivo, con poder tener una perspectiva más positiva sobre la vida, etc. Es por esto que la diversión, muy relevante en la vida de un niño, también debe estar presente en la vida de cualquier adulto para ayudarle a desarrollar sus intereses, a concentrarse, a descansar, etc.

Cuando hablamos de diversión, es evidente que no hay una sola manera de definir el fenómeno. Esto es así ya que la diversión es algo completamente subjetivo que depende mucho de cada uno y que tiene que ver con cuestiones como intereses personales, anhelos, deseos, expectativas, etc. Así, lo que es divertido para alguien (por ejemplo, andar en bicicleta por un espacio verde abierto) puede no serlo para otra persona que quizás prefiere algo como ir al cine o disfrutar el día en un espacio cerrado.

De cualquier manera lo importante en torno a la diversión es poder asegurar a la persona que está buscando llevarla a cabo que ese acto sirva como un momento de relajación y de entretenimiento en el que cuestiones como responsabilidades o límites no estén tan presentes y en el cual se pueda permitir dejar llevar la mente y el cuerpo un poco más allá de lo normal.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Diversión