Definición ABC » General » Director

+

Definición de Director



El término director refiere a aquella persona que tiene a su cargo la dirección de diferentes organismos o instituciones tales como una empresa, un negocio, una compañía de teatro, un establecimiento educativo, un equipo de fútbol, entre otros.

Su principal cometido entonces será la dirección, dirigir al personal o los individuos que se encuentran a su cargo y guiarlos de la mejor manera posible hacia la satisfacción del objetivo fijado. Sobre el director es sobre quien recaerá la responsabilidad total de la actividad que dirija, es decir, si salen las cosas bien el será el responsable y sino lo salen también será el último responsable que no haya sido así.
El director mayormente guiará para que cada uno de sus dirigidos saquen de si mismos lo mejor y así contribuyan al fin en común.

En las empresas al director se lo denomina Director General y es quien goza de la máxima autoridad en lo que a gestión y dirección administrativa de una compañía respecta. Normalmente, el Director General cuenta con un cuerpo de directores que deben responder a su mando y que se ocupan de cada área de la empresa, por ejemplo, un director de operaciones, director de crédito, director de información, entre otros.

Otro tipo de director muy reconocido es el Director de teatro, que es quien conducirá, montará y orquestará el montaje de una obra de teatro, cabiéndole entre sus funciones, la unificación de criterio y conductas de la producción. El director de teatro coordina todos los aspectos de la obra, vestuario, iluminación, actuación y maquillaje, siendo el responsable absoluto del producto final que se pondrá en escena.

Y otro director muy popular es el director técnico, que es aquel individuo encargado de la dirección, instrucción y entrenamiento de un equipo de fútbol. Además de ocuparse del entrenamiento de sus jugadores, el director técnico deberá desarrollar estrategias para poder ganarle a sus rivales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"