Definición ABC » General » Diferir

+

Definición de Diferir



El término diferir es un verbo que se utiliza para designar a un tipo de acción que puede suponer tres cosas distintas, usadas con mayor o menor regularidad dependiendo del ámbito y de las circunstancias en las que se den. El primer uso que se le da a la palabra diferir es aquel que hace referencia al acto de no coincidir en algo con alguien. En segundo lugar, se puede diferir en el sentido de distinguirse cuando se habla de que, por ejemplo, un resultado difiere del otro, es decir, que se distingue. Por último, diferir también puede significar dilatar o retardar algo.

El principal uso que se le da a la palabra diferir es cuando se habla de que algo o alguien difiere de otra cosa u otra persona en algún tipo de elemento o aseveración. Así, es común decir que alguien difiere de otro en términos de opinión o de ideas. Siempre se entiende que el diferir es un buen indicio de la convivencia democrática en sociedad ya que se supone que diferir siempre implica respeto y tolerancia hacia diferentes formas de ver la vida o de entender variadas situaciones con las que uno se encuentra.

El acto de diferir es común también cuando se hace referencia a resultados obtenidos a partir de diversos experimentos. Así, un resultado puede diferir o distinguirse del otro al mostrar distintos elementos o características esenciales: por ejemplo, una persona reacciona de diferente manera que otra ante un mismo estímulo, lo cual quiere decir que difieren los resultados. También es esto común por ejemplo cuando se realiza un ejercicio matemático y dos personas, realizando el mismo proceso, obtienen diferentes resultados.

Finalmente, el término diferir es también sinónimo del término dilatar, como cuando se dilata o difiere para un momento posterior una resolución o dictamen sobre algo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Diferir