Definición ABC » General » Diferente

+

Definición de Diferente



La palabra diferente es un término que solemos emplear con recurrencia en nuestro idioma, en tanto, el mismo ostenta dos usos básicos.

Por un lado, aplicamos la palabra para designar a aquello o a quien se destaca por ser variado, desigual, distinto, peculiar. Si bien Juan y María son mellizos, si los observas con detención son diferentes por varias cuestiones, María tiene ojos claros y Juan no y ella posee una nariz respingada y él aguileña.

Generalmente, el uso de la palabra diferente se da a instancias de querer indicar cuando las cuestiones, cosas o personas, que por algo se relacionan o vinculan entre sí no resultan ser iguales sino más bien lo contrario, resultan ser desemejantes.

Y el otro uso que asume la palabra diferente permite expresar aquello que es de modo distinto. Laura se viste muy diferente a lo que lo hacía hace un año atrás, es notable la influencia que ha tenido en su apariencia el estilista que contrató.

Merece destacarse, que este último sentido del término es ampliamente usado a instancias de un escenario de opinión o de intercambio de ideas, dado que es el mismo en el cual se hace más evidente la presencia de posturas diversas, o en su defecto, donde aparecen visiones diferentes sobre un mismo tema. Mi padre piensa muy diferente a mí en lo que respecta a política, él es más conservador y yo soy más progresista.

En tanto, la palabra diferente se encuentra en estrecha vinculación con otro término, el de diferencia, el cual generalmente surge cuando se habla de aquello diferente. La diferencia implica la cualidad que nos permite distinguir dos cosas, dos cuestiones, dos personas, entre otras alternativas.

O sea, la diferencia supone lo opuesto a la semejanza y a la igualdad, así, cuando se hable de la misma será porque no existen coincidencias entre las cosas, es decir, las mismas no presentan similitudes, sino todo lo contrario, no comparten de ninguna manera ninguna característica o cualidad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Diferente