Definición ABC » General » Diferencia

+

Definición de Diferencia



diferenciaDe acuerdo al contexto en el cual se lo aplique, el término diferencia ostenta varias significaciones.

En términos generales, por diferencia se entiende a aquella cualidad o aspecto por el cual una persona o cosa se distinguirá de otra. Por ejemplo, a instancias de aplicar para algún empleo, una persona que maneja el idioma inglés a la perfección, tanto en lo escrito como en lo oral, marcará una absoluta diferencia a su favor respecto del resto de sus competidores.

Asimismo, la palabra diferencia se utiliza muy recurrentemente en el lenguaje corriente cuando se quiere dar cuenta del desacuerdo o discordia que un tema o cuestión suscitó entre dos individuos, grupos, empresas, entre otros.

Y finalmente en el ámbito de las matemáticas el término ostenta una especial participación y uso común, dado que el mismo se utiliza para dar cuenta del resultado de una resta, que es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética junto con la suma, la multiplicación y la división y que básicamente consiste en dada determinada cantidad, eliminar una parte de ella y entonces al resultado de esa operación se lo llamará diferencia.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"