Definición ABC » General » Detalles

+

Definición de Detalles

El término detalles corresponde al plural del término detalle. En tanto, dependiendo de la circunstancia, la palabra detalle podrá referir diferentes cuestiones…

Parte pequeña que corresponde a algo mayor

Aquella parte pequeña que forma parte de otra mayor, pormenor y fragmento. “El detalle de intenso color rojo que el artista aplico al paisaje del cuadro fue lo que más me llamó la atención de la obra”.

Hecho que aclara o completa una historia

Por otra parte, a la circunstancia que tiene la misión de aclarar o de completar un relato también se la conoce como detalle. “Juana me pidió que cuando vuelva de la fiesta la llame para contarle todos los detalles, como ser: quien estuvo a cargo de la organización, quien diseño el vestido de la novia, quién el del novio, cuáles fueron los suvenires, de que consistió el menú, la música que amenizó la reunión, cuántos invitados hubieron, quiénes estuvieron invitados a cenar y quienes solamente a la fiesta, entre otros”.

Muestra de amabilidad

Aunque por otro lado, cuando alguien habla de detalle, en realidad a lo que se está refiriendo es a la delicadeza o muestra de amabilidad que alguien posee o que tuvo para con nosotros en determinada situación. “Que la madre de Juan me haya llamado para felicitarme por mi aniversario fue todo un detalle de su parte”. “El detalle de las flores, sin dudas, fue lo que me volvió a acercar a Juan”.

Los detalles de este tipo suelen producirse como consecuencia de algún favor que alguien nos hace y entonces como respuesta cordial a esa ayuda se suele responder con un gesto amable o con algún regalo material.

Los detalles de los que hablamos pueden consistir de abrazos, transmisión de mensajes, llamados, regalos, entre otros.

Hay personas que gustan mucho y están muy pendientes de los detalles que los demás tienen para con ellos. Incluso hasta pueden enojarse si es que hacen algo por otro y ese no responde con algún detalle que denota su agradecimiento.

Detalle de gastos económicos

Por otra parte, en algunas circunstancias, por ejemplo los gastos en los que incurre una empresa o una familia, es habitual, especialmente cuando los mismos superan lo esperado y las cuentas no están en una buena situación, que se solicite un detalle pormenorizado de todos los gastos en los que se incurre, los cotidianos y los extraordinarios.

Pero claro, cuando se pide el detalle de los gastos no importa que nos pasen un total sino lo que necesitamos es que se enumere de manera separada e identificada cada gasto, artículo comprado, servicio o producto adquirido con su respectivo valor de compra.

De esta manera, cuando tengamos cada gasto individualizado podemos realizar un análisis exhaustivo y detenido y conocer de manera contundente en qué se está gastando bien y en que se está haciendo despilfarro de dinero.

Muchas veces cuando las empresas son grandes, o también es muy frecuente en la administración pública, y no hay un correcto control de los gastos, suelen producirse gastos que no están autorizados, o incluso directamente extracciones de dinero, que perjudican el correcto funcionamiento financiero.

Entonces, cuando este tipo de situación se ponen en evidencia, lo aconsejable es contratar un profesional avezado en este sentido que se ocupe de justamente relevar en detalle cada uno de los gastos incurridos para así detectar las anomalías y además suprimir aquellas erogaciones que sean superfluas e innecesarias.

En tanto, la expresión en detalle o con detalle se emplea con frecuencia para referirse a algo que se lleva a cabo minuciosamente y en profundidad. “Su trabajo implica estudiar en detalle las enfermedades respiratorias para luego hallar las mejores medicinas que las contrarrestarán”.

 
 
 
Temas en Detalles
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48519 fans
  • Twitter
    2243
  • Google
    328
  •