Definición ABC » General » Detalles

+

Definición de Detalles



El término detalles corresponde al plural del término detalle. En tanto, dependiendo de la circunstancia, la palabra detalle podrá referir diferentes cuestiones…

Aquella parte pequeña que forma parte de otra mayor, pormenor y fragmento. El detalle de intenso color rojo que el artista aplico al paisaje del cuadro fue lo que más me llamó la atención de la obra.

Por otra parte, a la circunstancia que tiene la misión de aclarar o de completar un relato también se la conoce como detalle. Juana me pidió que cuando vuelva de la fiesta la llame para contarle todos los detalles, como ser: quien estuvo a cargo de la organización, quien diseño el vestido de la novia, quién el del novio, cuáles fueron los suvenires, de que consistió el menú, la música que amenizó la reunión, cuántos invitados hubieron, quiénes estuvieron invitados a cenar y quienes solamente a la fiesta, entre otros.

Aunque por otro lado, cuando alguien habla de detalle, en realidad a lo que se está refiriendo es a la delicadeza o muestra de amabilidad que alguien posee o que tuvo para con nosotros en determinada situación. Que la madre de Juan me haya llamado para felicitarme por mi aniversario fue todo un detalle de su parte. El detalle de las flores, sin dudas, fue lo que me volvió a acercar a Juan.

En tanto, la expresión en detalle o con detalle se emplea con frecuencia para referirse a algo que se lleva a cabo minuciosamente y en profundidad. Su trabajo implica estudiar en detalle las enfermedades respiratorias para luego hallar las mejores medicinas que las contrarrestarán.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"