Definición ABC » General » Despacho

+

Definición de Despacho



La palabra despacho, dependiendo del uso que ostente, presentará diferentes referencias…

La habitación o local que se emplea para despachar los negocios, para trabajar o también para estudiar se la conoce como despacho. Deberás acudir a un despacho de abogados para poder solucionar el tema de tu despido.

Mientras tanto, uno de los despachos más populares del mundo y que de alguna manera también contribuyó a la popularización del término que nos ocupa, es el despacho oval; el despacho oval es la oficina oficial que emplea el presidente de los Estados Unidos para llevar y ejercer sus funciones como tal.

El despacho oval se encuentra situado en el ala oeste de la casa de gobierno norteamericana, más conocida como Casa Blanca, en tanto, como su nombre nos lo anticipa, se lo denomina despacho oval justamente porque ha sido diseñada con una forma ovalada; la misma cuenta con tres ventanas muy altas orientadas en dirección sur detrás del escritorio y en el lado norte ha sido dispuesta una chimenea. Otra particularidad es que cuenta con cuatro puertas, la puerta del lado este desemboca en el famoso jardín de las rosas, la correspondiente al oeste permite acceder a un cuarto de estudio privado que a su vez da a otra puerta que comunica con la oficina del jefe de empleados de la Casa Blanca, la puerta noroeste, por su lado, abre el camino al corredor principal del ala oeste y la puerta noreste comunica con la oficina del secretario/a del presidente.

Por otra parte, el término despacho refiere al conjunto de muebles que se encuentra dispuesto en esta habitación o local.

Otro uso de la palabra refiere a tienda o establecimiento de venta especializado, por ejemplo, un despacho de billetes.

A la venta de un determinado producto también se la denomina a partir de de este término. Por las elecciones, el domingo no habrá despacho de bebidas alcohólicas.

También, al comunicado oficial de determinada organización o autoridad se lo conoce como despacho. En un despacho oficial se comunicó que la presidenta se ausentará de su cargo por algunos días como consecuencia de una indisposición.

Y el otro uso recurrente del término permite designar a aquel nombramiento oficial. El próximo mes recibirás el despacho de teniente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Despacho