Definición ABC » General » Designio

+

Definición de Designio



El término designio es aquel que se utiliza para hacer referencia a la idea de un plan, un proyecto que es llevado a cabo por alguien de manera intencionada o buscada. Es común encontrar que el término designio se utiliza en relación a cuestiones religiosas, dando a entender que es designio divino un fenómeno cuando es voluntad y deseo del Dios que se corresponda en cada caso.

El designio es una decisión o un plan que se realiza con el fin de llevar adelante una acción o programa. En este sentido es común decir frases del estilo “es mi designio…” en relación a una proyección o plan que una persona realiza sobre su propia vida. La noción de designio puede implicar resultados a largo plazo ya que el proyecto puede ser buscar un determinado estilo de vida al suponer en la mayoría de los casos que se trata de algo buscado, planeado y especialmente pensado para ser cumplido.

En la mayoría de los casos, tal como se dijo, el término designio se relaciona con aspectos religiosos. Esto es así ya que para las religiones, todos los fenómenos y eventos que suceden en la vida real son consecuencia de los designios divinos. Cuando hablamos de designio divino estamos buscando significar entonces que algo sucede por decisión o voluntad de Dios. En este sentido, el concepto de designio divino ha tenido históricamente mucha importancia para establecer justificación a diferentes acciones o modos de comportarse del ser humano que eran entendidas como voluntad de Dios y entonces aceptadas por el grueso de la población. Ejemplos de estas situaciones son cuando los Estados y los gobernantes eran establecidos por designio divino en lugar de ser elegidos por sus capacidades o por el voto de la población. En otros casos, la noción de designio divino también se puede utilizar para hacer referencia a catástrofes o tragedias naturales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Designio