Definición ABC » General » Describir

+

Definición de Describir



Describir es explicar, representar, definir, con detalle, las cualidades características o las circunstancias de algo o de alguien. Descríbenos por favor el paisaje. Danos tu descripción física.

Cuando describimos algo, o en su defecto a alguien, es prácticamente imposible no caer en la subjetividad, ya que esa descripción será realizada a partir de la visión individual que cada uno disponga, o sea, si a mí me gusta el campo, seguramente, mi descripción sobre el paisaje de un campo será mayormente positiva, en cambio, sino me gusta para nada, eso incidirá en mi manera de describir el lugar en cuestión, notándose en algunos detalles que daré, que no me gusta el campo. Por otra parte, una persona puede describir a otra como bella y agradable, mientras que otro con otra visión de la vida la puede ver muy desagradable.

Esta situación no querrá decir que alguno mienta sino más bien lo que nos dice es que cada persona tiene una manera propia de ver la vida y es imposible que la misma no influya en la descripción que le pidan que haga sobre tal o cual cosa.

Por otra parte, cuando describimos una cosa o a una persona será una condición sine quanom hacerlo a través de la palabra, dependiendo de la situación, podrá haber ayudas extras como un dibujo o un gráfico, pero mayormente será la palabra la que manda. Asimismo, al describir debemos resultar lo más claro y ordenados posibles para brindar una descripción coherente y detallada de ya sea cualidades o circunstancias.

Y describir también puede ser trazar un recorrido del cuerpo que se mueve en una figura imaginaria.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Describir