Definición ABC » General » Descanso

+

Definición de Descanso



Cuando se habla de descanso lo que se refiere es al reposo que tendrá lugar mientras se realiza una actividad, como ser el trabajo, el estudio, una rutina física, entre otras.

En el ámbito laboral y especialmente quienes trabajan en relación de dependencia, cuentan con un tiempo determinado, generalmente estipulado por contrato, para descansar de las tareas que realizan ininterrumpidamente desde que comienza hasta que finaliza su horario laboral.
Dependiendo de la cantidad de horas y del horario laboral que se desempeñe, el mismo tendrá una duración variable; lo habitual, en una jornada laboral que consta de ocho horas, es que el descanso suceda a la hora del almuerzo y se extienda por una hora, así, los empleados además de descansar pueden almorzar. Tengo 40 minutos de descanso para salir a almorzar nos podemos ver en ese momento.

En este mismo ámbito es común que a las vacaciones también se las llame descanso. No veo la hora que llegue mi descanso, para poder escaparme unos días a la playa.

Por otra parte, el término descanso suele ser empleado como sinónimo de la palabra alivio. Para mí es un descanso saber que mis padres se quedarán con mi hijo mientras esté de viaje.

En ámbitos como el teatro y el deporte la palabra descanso es de uso frecuente, ya que así se denominará al tiempo intermedio que hay en una competencia deportiva o en una obra de teatro y que permite realizar acciones de distensión que en el momento de presenciar la misma no pueden llevarse a cabo: ir al toilette, comprar alguna bebida, entre otras. Durante el descanso del espectáculo sirvieron algo de comida y de bebida. En el descanso se supo que la lesión de Messi es grave y que no estará tras el, cuando comience el segundo tiempo.

Y también al asiento sobre el que se suele apoyar cosas se lo conoce popularmente como descanso. Te espero en el descanso que tiene afuera la casa.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"