Definición ABC » General » Descanso

+

Definición de Descanso

Cuando se habla de descanso lo que se refiere es al reposo que desarrollará alguien mientras se realiza una actividad, como ser el trabajo, el estudio, una rutina física, entre otras.

Reposo durante la realización de una actividad o trabajo que permite recuperar fuerzas y energías para continuar la tarea

El descanso le permite a la persona recuperar fuerzas físicas y también mentales para luego poder continuar con ímpetu su actividad.

Está comprobadísimo que la falta de descanso, ya sea en un contexto laboral, como en la vida en general, generará serias complicaciones para la salud de las personas.

La importancia del descanso para la salud

Entonces, disponer de un adecuado descanso, acompañado de una actitud ante la vida positiva nos ayudará a disponer de una existencia bien saludable.

Para descansar bien es importante alejar los malos pensamientos y atraer los buenos para que el descanso no se intoxique de los primeros. Así, la mente se relaja y puede descansar efectivamente para que las energías pérdidas durante la actividad del día puedan recomponerse, y a la mañana siguiente estar listas para permitirnos afrontar un nuevo día con muchas ganas, y lo que es más importante, con ellas enfrentar las vicisitudes.

También decimos que descansar aporta beneficios a la salud porque se han realizado estudios que revelaron que descansar como corresponde ayuda a la hora de bajar de peso, en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune, reduce el estrés, relaja, y además permite que la presión arterial esté dentro de los límites normales.

En el ámbito laboral y especialmente quienes trabajan en relación de dependencia, cuentan con un tiempo determinado, generalmente estipulado por contrato, para descansar de las tareas que realizan ininterrumpidamente desde que comienza hasta que finaliza su horario laboral.

Dependiendo de la cantidad de horas y del horario laboral que se desempeñe, el mismo tendrá una duración variable; lo habitual, en una jornada laboral que consta de ocho horas, es que el descanso suceda a la hora del almuerzo y se extienda por una hora, así, los empleados además de descansar pueden almorzar.
Tengo 40 minutos de descanso para salir a almorzar nos podemos ver en ese momento.”

Sinónimo de vacaciones

En este mismo ámbito es común que a las vacaciones también se las llame descanso.
No veo la hora que llegue mi descanso, para poder escaparme unos días a la playa.”

En las vacaciones, las personas descansamos de nuestras actividades habituales y cotidianas como ser trabajar, estudiar, entre otras.
En este momento de descanso primará el ocio, la falta de actividad y se dará paso a la realización de actividades que nos entretengan o causen placer, por ejemplo, salir de viaje.

La finalidad de las vacaciones es que el trabajador pueda con este tiempo de ocio y relax contribuir a la preservación de la salud física y mental.
Esto es posible porque la persona podrá vincularse más efectivamente con sus familiares, descansar y hacer actividades sin que el tiempo lo condicione.

Las vacaciones están contenidas en el derecho laboral y son un derecho conquistado por los trabajadores.
Por caso el empleador está obligado a brindarle este tiempo a su empleado y además remunerarlo, siendo que además está establecido en caso todas las legislaciones laborales vigentes.

Sinónimo de alivio

Por otra parte, el término descanso suele ser empleado como sinónimo de la palabra alivio.
Para mí es un descanso saber que mis padres se quedarán con mi hijo mientras esté de viaje.”

Tiempo intermedio en una competencia deportiva o en un espectáculo teatral

En ámbitos como el teatro y el deporte la palabra descanso es de uso frecuente, ya que así se denominará al tiempo intermedio que hay en una competencia deportiva o en una obra de teatro, y que permite realizar acciones de distensión que en el momento de presenciar la misma no pueden llevarse a cabo: ir al toilette, comprar alguna bebida, entre otras.
Durante el descanso del espectáculo sirvieron algo de comida y de bebida. En el descanso se supo que la lesión de Messi es grave y que no estará tras él, cuando comience el segundo tiempo.”

Asiento en el que se apoyan cosas

Y también al asiento sobre el que se suele apoyar cosas se lo conoce popularmente como descanso.
Te espero en el descanso que tiene afuera la casa.”

 
 
 
Temas en Descanso
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48657 fans
  • Twitter
    2258
  • Google
    349
  •