Definición ABC » General » Defecto

+

Definición de Defecto



De acuerdo al contexto en el cual se lo emplee el término defecto podrá referir diversas cuestiones.

Un defecto es la carencia o imperfección en lo que respecta a las cualidades propias de algo, una cosa o bien de un individuo. Como consecuencia de los años que tiene, la vajilla cuenta con varios defectos; el peor de mis defectos es la soberbia.

Así como las virtudes, los defectos son parte integrante de la naturaleza humana, es decir, ambos van a la par. Obviamente los defectos se contraponen a las virtudes y por tanto es que mayormente buscamos esconderlos cuando aparecen y exaltar más que nada nuestras virtudes que son las que muestran nuestro costado más positivo, bueno y admirable, aunque difícilmente alguien pueda ocultar del todo los defectos que presenta.

Lo que generalmente recomiendan los especialistas en la materia, los psicólogos, es aceptarlos y reconocerlos para así poder controlarlos y en algún momento mejorarlos. Por otro lado, existen defectos que podríamos clasificar como menos complejos que otros y por ello resultan más fáciles de mejorar. El hecho de ser desordenado, por ejemplo, será mucho más fácil de modificar que el hecho de ser egoísta y además resultará mucho menos dañino para con el mundo que nos rodea, porque con el desorden se podrá molestar a alguien pero con el egoísmo es más que probable que el daño que se cause sea mucho más profundo y difícil de remediar.

Otro uso del término defecto es para referirse a aquellos pliegos sobrantes o faltantes en el número completo de una tirada.

Por otro lado, la expresión en su defecto es recurrentemente utilizada para referirse a la falta de algo o de alguien.

Otra expresión vinculada al término también muy empleada es por defecto, cuando se quiere dar cuenta de aquello inexacto que se encuentra por debajo del límite que debería haber alcanzado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Defecto