Definición ABC » General » Decoración

+

Definición de Decoración



decoración El término decoración es utilizado normalmente para hacer referencia a la actividad mediante la cual se complementa la ambientación de diferentes espacios de interior. La decoración también puede ser los elementos decorativos en sí que son utilizados para hacer de un ambiente un espacio único y representativo de sus dueños o habitantes.

La decoración, también conocida como decoración de interiores, puede ser realizada por profesionales que se capacitan en cuestiones como color, disposición de los elementos, material, objetos artísticos, mobiliario, etc., y, obviamente, su adecuada complementación. Sin embargo, en muchos casos, la decoración de una casa o ambiente también puede ser realizada por la misma persona que lo habita o frecuenta de acuerdo a sus necesidades, gustos e intereses personales.

Obtener y lograr la adecuada decoración de un ambiente siempre tiene que ver con conocer las características del espacio a decorar y utilizar tales características en su propio beneficio. Por ejemplo, ambientes chicos con poca iluminación necesitan una decoración que maximice los recursos presentes o agregue otros que complementen lo que falte. Al mismo tiempo, ambientes exteriores, que también pueden ser decorados, pueden ser arreglados como para aprovechar la vista, el espacio disponible, etc.

Hay muchos tipos de diseño de interiores que son característicos de ciertos espacios. Mientras las viviendas son en este sentido las que mayores variantes pueden presentar entre un caso y otro, encontramos que la decoración de espacios tales como oficinas o edificios públicos suelen ser formales, monocromáticos, con divisiones claramente marcadas y sobrios. Otros espacios como bares o lugares más relajados suelen incluir mayor colorido, mobiliario más relajado, elementos de decoración más atrevidos, etc.

De más está decir que para desempeñar la tarea decorativa es necesario contar con muchos conocimientos y habilidades que se relacionan con el tamaño de los espacios, los materiales utilizados, la estructura de los ambientes, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"