Definición ABC » General » Curva

+

Definición de Curva

Línea que no es recta

En su sentido más amplio, el término curva se emplea para referir a aquella línea no recta en ninguna de sus posiciones.

Uso en matemáticas

En tanto, en las matemáticas , es un concepto ampliamente utilizado ya que forma parte de uno de los objetivos de estudio dentro de esta disciplina. Entonces, para las matemáticas una curva es una línea continua, cuya dirección presentará variaciones. Existen dos tipos de curvas, las curvas cerradas, tales como la elipse o la circunferencia y las curvas abiertas: parábola, hipérbola y catenaria.

Tramos de una carretera en el que el camino se vuelve sinuoso

Por otra parte, el término curva también presenta un uso recurrente a instancias de la vialidad, ya que de esta manera se denominan a aquellos tramos de un camino, de una ruta, de una calle, entre otros, en los cuales el recorrido se aparta de la línea recta que venía presentando, por lo cual, será imprescindible que el conductor maniobre, gire el volante hacia la dirección que el camino curvo le indica.

Peligrosidad de la curva

Estos tramos suelen presentarse con bastante frecuencia en las carreteras y suelen ser bastante peligrosos de recorrer, especialmente las curvas cerradas, por esta cuestión es que se las anticipa a los conductores con alguna indicación vial, tal como un cartel que advierte sobre la perdida de rectitud del camino en los próximos tantos metros, siendo necesaria y obligatoria la reducción de la velocidad para tomarla. Las curvas abiertas, al presentar una menor curvatura respecto de las anteriores, no demandan una excesiva reducción de la marcha.

Es muy importante que los conductores conozcan estas indicaciones de advertencia para que puedan comprender el riesgo que se avecina en el camino y entonces poder reducir a tiempo la velocidad cuando llegue el momento de tomarlas.

Lamentablemente, no alcanza con los carteles indicadores ni con el conocimiento de los conductores, básicamente, porque existe mucha falta de concientización en quienes conducen. Suponen que podrán recorrerlas sin problemas y entonces minimizan su peligrosidad y así se suceden los accidentes viales.

En los últimos años, alrededor del mundo, se han incrementado los siniestros viales asociados a este tipo de cuestiones: la falta de observación de carteles indicadores de peligro o precaución, como ser el de las curvas que aparecen en algunos caminos y rutas.

Silueta atractiva de una fémina

También, cuando se quiere dar cuenta de la atractiva silueta que presenta una mujer es frecuente el uso de la palabra curva para referirse a la misma. “Juan se encuentra muy atraído por las curvas de su nueva compañera”.
Cuando se dice que una mujer posee curvas se estará dando cuenta de su atractivo físico y entonces podemos imaginarnos a una mujer que ostenta una proporcionalidad satisfactoria en su cuerpo.

Existen muchísimas vías a través de las cuales las mujeres pueden lograr buenas curvas.
Una de las más recomendables y saludables es la realización de ejercitación física y de ejercicios que justamente se propongan tonificar aquellas zonas bien asociadas a las curvas, tal es el caso de los abdominales, las piernas, los senos, y los glúteos. En los gimnasios hay máquinas que permiten la tonificación de las mencionadas partes del cuerpo para lograr esas curvas tan deseadas.

Y por otra parte, para quienes la gimnasia resulta ser algo tedioso y aburrido existe la especialidad médica de la cirugía plástica que permite a las mujeres que lo deseen engrosar las curvas de algunas partes del cuerpo, como ser los senos, a través de la implantación de prótesis de siliconas, o bien practicándose algunos tratamientos quirúrgicos que tienen la misión de extraer grasa de zonas en las que se encuentra concentrada la misma, tal es el caso de la lipoaspiración, y así poder lograr un cuerpo más sinuoso y perfecto.

Curva de aprendizaje

La curva de aprendizaje es un tipo de diagrama ampliamente empleado para describir gráficamente el grado de éxito logrado en el aprendizaje en un lapso determinado de tiempo. El eje horizontal representará el tiempo transcurrido y el vertical la cantidad de éxitos logrados.

Curva de nivel

Y a instancias de la topografía, una curva de nivel resulta ser aquella línea de la intersección de un terreno con el plano horizontal que se dibujará para figurar el relieve.

 
 
 
Temas en Curva
 

Redes Sociales

  • Facebook
    45125 fans
  • Twitter
    2228
  • Google
    311
  •