Definición ABC » General » Crecer

+

Definición de Crecer



La palabra crecer es el término que empleamos con mayor frecuencia cuando queremos dar cuenta del aumento de algo o alguien en cuestiones variables como ser el tamaño, la cantidad o la importancia.

Cabe destacarse que este sentido de la palabra lo solemos emplear cuando queremos hacer referencia al desarrollo alcanzado por algo o por alguien. En el caso de los individuos, la palabra crecer es frecuente que la empleemos a la hora de expresar el avance de tamaño y de comportamiento que va experimentando un niño. Tu hijo no para de crecer, lo vi hace dos semanas nada más y hoy está enorme.

El crecimiento, tal como se denomina al proceso por el cual un individuo crece, implicará una progresión en el aumento del tamaño corporal que no se detendrá hasta alcanzar la forma y el tamaño definitivo en la edad adulta en la cual finaliza el crecimiento.
Básicamente, esta cuestión es biológicamente posible gracias a la proliferación de las células y de la consiguiente asimilación en el cuerpo de los nutrientes que ingresan a nuestro organismo producto de la alimentación. Sin una adecuada alimentación el crecimiento resultará complicado o nulo y obviamente causará serios trastornos a la salud del individuo.

Por otra parte, a instancias de actividades prácticas como ser el tejido a mano con dos agujas, la palabra crecer se emplea para indicar cuando es necesario agregarle un punto al trabajo de tejido que se está llevando a cabo. Normalmente se agregan o crecen los puntos con la misión de aumentar el tamaño de la prenda en determinadas zonas del cuerpo en que es necesario hacerlo para que la misma se adapte perfectamente al talle en cuestión.

Y el otro uso que le damos a la palabra en el lenguaje coloquial es para referir la adquisición por parte de alguien de autoridad, importancia o seguridad, entre otras características, en relación a algún asunto o situación. Afortunadamente, mi ímpetu crece cuando es necesario pelear alguna injusticia.

El concepto que se contrapone al de crecer es el de disminuir, el cual supone lo opuesto, una baja en el aumento del tamaño, la importancia o la cantidad de algo o de alguien.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Crecer