Definición ABC » General » Creación

+

Definición de Creación



creacionDe acuerdo al uso que le de a la palabra, por creación se podrán referir diversas cuestiones…

En términos generales, creación se llama a aquella producción de algo a partir de la nada. También, cuando se quiere dar cuenta del origen de una cosa o cuestión se suele hablar de ella en términos de creación.

Por otra parte, se designa como creación a la cosa ya creada y en especial al universo o conjunto de todas aquellas cosas creadas. En este sentido, la palabra creación ostenta una especial significación dentro del ámbito religioso, particularmente a instancias del cristianismo, ya que creación se llama a aquel momento originario del mundo y del tiempo en el cual Dios a partir de la nada creó el mundo, al hombre, a la mujer, a los animales y al resto de todas las criaturas que viven en la tierra.

Por otro lado al establecimiento o fundación de una cosa por vez primera se la llama también creación.

Asimismo, a la acción de instituir nuevos a cargos o empleos a instancias de una empresa o del gobierno, se lo denomina como creación.

Y finalmente a aquella producción de una obra artística o de cualquier otra cosa que exige la participación del ingenio en su concreción, se denominará creación.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"