Definición ABC » General » Corto

+

Definición de Corto



La palabra corto cuenta con varias referencias dependiendo del contexto en el cual se la utilice.

Cuando algo, un objeto, una cosa, presenta un poco longitud, tamaño o duración, se dirá que el mismo o la misma es corto/a. La pollera que llevaba la hermana de la novia era realmente muy corta; el espectáculo resultó ser bastante más corto de lo que esperábamos.

También, cuando se quiere dar cuenta que alguien o algo presenta algún defecto o escasez se habla en términos de corto: Juan es corto de vista; María está corta de dinero este mes.

Asimismo, a los individuos tímidos, que presentan escaso talento, poca instrucción o que no suelen comunicarse con facilidad se los califica como cortos como consecuencia de estas limitaciones que mencionamos.

Por otra parte, la luz del automóvil que alumbra de cerca y que no molesta en visibilidad a los conductores que se desplazan en el sentido contrario se la designa como luz corta. En esta zona hay que circular con la luz corta.

Y a instancias de la industria cinematográfica se llama corto a aquella producción cinematográfica que se caracteriza por durar mucho menos que el tiempo medio que dura una película de producción normal.

Si bien no existe una regla o ley escrita que lo establezca, un corto, puede durar menos de un minuto hasta 30 minutos, aquellas producciones que exceden los treinta deberían ser consideradas mediometrajes y cuando estamos en más de una hora, largometrajes.

Respecto de los géneros no existe una distinción, sino que los cortos manejan más o menos los mismos que los largos, aunque como consecuencia de su menor costo, estos suelen tratar temas mucho menos comerciales y el realizador volcar toda su libertad creativa.
Generalmente, el corto, es el primer peldaño que debe pasar aquel que quiera convertirse en director de cine. Muchísimos de los directores consagrados de hoy en día, que brillan y triunfan en largometrajes han comenzado dirigiendo un corto.

La misión del cortometraje es que a través de la historia que expone se produzca la atención del espectador desde lo que se llama primer plano.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"