Definición ABC » General » Correspondencia

+

Definición de Correspondencia



La palabra correspondencia es un término que presenta varios usos en nuestro idioma, en tanto, uno de los más comunes es aquel que ostenta como sinónimo de carta. Es decir, la correspondencia es la carta o el conjunto de las mismas que consisten en un texto escrito a través del cual un individuo le comunica a otro alguna cuestión, o lo pone al corriente de sus novedades.

Si bien tradicionalmente la correspondencia se ha mantenido por la vía escrita, las nuevas tecnologías han modificado de alguna manera esta cuestión histórica y entonces, hoy, es absolutamente posible mantener una correspondencia fluida con otra persona de manera electrónica, a través de los emails, por ejemplo.

Pero si nos ceñimos a la modalidad de correspondencia tradicional, cabe destacarse, que la carta se coloca dentro de un sobre cerrado en el cual se deberán consignar los datos de quien envía y de quien recibe la misma. En el frente del sobre se colocará el nombre, apellido y la dirección del destinatario de la correspondencia y del otro lado del sobre se indicará el remitente incluyéndose los mismos datos, nombre, apellido y dirección.
Estos datos resultan ser de vital importancia para que la misma llegue a destino o de lo contrario para que pueda retornar efectivamente a quien la envió en caso de mo poder llegar a destino.

Por otra parte, la palabra correspondencia es usualmente empleada en nuestro lenguaje para expresar la proporción o la relación que existe entre dos cosas.

También, en algunos lugares de habla hispana y a instancias del metro, se designa con la palabra correspondencia a aquellas estaciones del mismo que presentan un acceso para poder combinar de una línea a otra.

Y asimismo, la palabra correspondencia permite la expresión de aquella compensación o devolución de gentilezas que alguien le comunica a otro tras ser halagado con alguna invitación. La pasé genial en la cena, gracias por la invitación, la próxima cena correrá con correspondencia a este momento.

Otros sinónimos de la palabra correspondencia son: correo, relación, postal, equivalencia…. Y desproporción es el concepto que se opone directamente al de correspondencia.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"