Definición ABC » General » Corolario

+

Definición de Corolario



coroEl término corolario puede utilizarse en diversos contextos. Por un lado nos sirve y es ampliamente usado para hablar o dar cuenta de la consecuencia de alguna cuestión. Por ejemplo y en este sentido, el término en cuestión, en el contexto de una crónica periodística que se refiere a la acción bélica que se está desarrollando en una región particular del planeta tierra sirve para darle una idea al lector del porque tal acción se produjo finalmente. Para ser más gráficos, en esa reseña, seguramente, el periodista emplee el término corolario para querer dar una idea de luego, es decir, después de una cantidad incesante de hechos violentos y enfrentamientos, el corolario o el resultado final de estos fue la mencionada acción bélica que tuvo lugar.

Y por otro lado, en un contexto matemático por ejemplo, un corolario es una proposición que no necesita comprobarse, sino que se deduce muy fácilmente de lo que se demostró con anterioridad. Generalmente es una afirmación que sigue inmediatamente a un teorema.

Un ejemplo concreto es la mejor forma de entender esta segunda referencia del término. Del teorema que sentencia que la suma de las medidas de los ángulos interiores asociados a un triángulo es de 180°, se desprende como corolario número uno que la suma de los ángulos agudos del mismo es de 90°y como segundo corolario se desprende que un triángulo no puede tener más de un ángulo recto ni más de uno obtuso.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"