Definición ABC » General » Consistencia

+

Definición de Consistencia



De acuerdo al contexto en el cual se emplee la palabra consistencia, la misma presentará diferentes referencias.

A instancias de la Física, de la Ingeniería y de la Mecánica de Medios continuos, hablaremos de consistencia material, que es aquella propiedad material vinculada especialmente a la rigidez de los cuerpos, es decir, la cohesión que exista entre las partículas de una masa.
Para poder aplicar la pasta al equipo necesitamos que la misma presente una mayor consistencia.

Por otra parte, en el campo de la Lógica, la consistencia resulta ser la propiedad lógica tanto de los discursos como de las teorías, que se observarán en los conjuntos de fórmulas, es decir, es la propiedad típica de aquello que es duradero, estable y sólido. Ante la intuición, cuando no se detecte contradicción alguna, se podrá asegurar que el conjunto de fórmulas en cuestión presenta consistencia. La misma podrá definirse ya sea en términos semánticos como en sintácticos. La consistencia de los argumentos de la defensa no dejó lugar a dudas de su inocencia en el caso.

En tanto, en el ámbito de la contabilidad, la consistencia resulta ser uno de los principios básicos de la misma y el que se ocupa de indicar que todas las transacciones que se convierten en operaciones contables deberán estar respaldadas por un comprobante legal que las confirme.

Y también, en el campo de la Estadística, nos encontramos con una referencia para la palabra consistencia, ya que aquí la consistencia será la propiedad que presentan algunos estimadores. Se determinará a un estimador como consistente cuando converja a su valor verdadero, cuando el número de datos de la muestra tienda al infinito.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Consistencia