Definición ABC » General » Conjunción

+

Definición de Conjunción



En términos amplios y generales la palabra conjunción refiere unión, junta. Mientras tanto, presenta un uso preferencial en ámbitos como la astronomía, la astrología y la gramática.

Para la astrología, la conjunción es el aspecto de dos astros que ocupan una posición cercana en el cielo.

Por su la lado, la astronomía, respecto de la conjunción, sostiene que se trata de la situación relativa que afecta a dos o más planetas u otros cuerpos celestes cuando presentan la misma longitud, es decir, cuando desde un determinado punto de observación, dos o más astros se presentan alineados se habla de conjunción. Asimismo, cuando en éste mismo ámbito se quiere referir al aspecto de dos astros que ocupan la misma casa celeste se usa el término conjunción.

En tanto, es factible que nos encontremos con la conjunción superior, la cual se producirá cuando el sol se halle entre los planetas interiores y la tierra; es en esta situación cuando los planetas logran su máxima distancia respecto del planeta tierra; y por el contrario, la conjunción inferior se produce cuando los planetas interiores a la órbita de la tierra pasan justamente entre ésta y el sol, situación que provoca que dichos planetas se encuentren cerca de la tierra y exhiban su cara no iluminada.

Y en Gramática, la conjunción es la parte invariable de una oración que denota la relación existente entre dos palabras, sintagmas u oraciones, vinculándolos siempre gramaticalmente, aunque algunas veces implique la contrariedad o separación del sentido entre ellos. Así que, pese a que, al, por y para son algunos ejemplos de conjunciones en el idioma castellano. Pese a su negación a contarnos qué pasó, finalmente supimos que lloraba porque se peleó con su mejor amigo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"