Definición ABC » General » Confitería

+

Definición de Confitería



confiteria Se conoce como confitería al lugar donde los clientes pueden sentarse en mesas y consumir diferentes tipos de bebidas (por lo general calientes) y acompañarlas de diversos tipos de dulces, productos de pastelería y confites. La confitería es en la actualidad entendida como un local relativamente elegante a diferencia de lo que puede representar un bar, una cantina o una cafetería.

El nombre de confitería probablemente tenga que ver con la idea de que en estos lugares, junto a las bebidas e infusiones que se vendían, se expendían diferentes tipos de confites para ser consumidos en el lugar o llevar. Con el tiempo, la confitería fue cambiando, integrando a sus productos numerosos elementos de repostería como tortas, masas finas, facturas, medialunas y muchas otras, también saladas. La confitería es entonces un lugar al cual uno asiste para consumir, en la mayoría de los casos, en el lugar las dulzuras que se sirven.

Cada confitería es un mundo aparte ya que cada local puede especializarse en diferentes productos. Mientras algunas ofrecen el mejor chocolate, otras ofrecen variedad de tés o cafés, otras se especializan en algún tipo de torta o quizás en sandwichs de miga. Este elemento distintivo es lo que sirve para diferenciar a cada confitería y para lograr una clientela fiel.

Normalmente, el espacio de una confitería puede variar significativamente en términos de diseño, de tamaño, hasta de servicio. Mientras las confiterías más antiguas, propias de principios del siglo XX, solían ser grandes espacios decoradas en hermosos y muy lujosos estilos tipo Art Nouveau, las confiterías actuales suelen ser más bien sobrias en términos de decoración y cuentan con un mobiliario simple y cómodo. Al mismo tiempo, el servicio ha cambiado ya que algunas confiterías en la actualidad permiten al cliente servirse sus propios productos y llevarlos a la mesa para consumirlos allí. Otras tantas han incluido servicios de entrega a domicilio, lo cual también colabora con el consumo domiciliario de los productos elaborados en el lugar.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"