Definición ABC » General » Concentración

+

Definición de Concentración



El término concentración supone varios usos y aplicaciones. En términos generales, se usa para designar la reunión alrededor de un asunto o acto, de una importante cantidad de personas. Por ejemplo cuando tiene lugar una manifestación popular, generalmente y de acuerdo a si la convocatoria de la misma fue muy positiva, se hablará de gran concentración de gente.

Pero por otro lado, en ámbito de la química y a instancias de lo que se conoce como solución química, la concentración será la proporción que habrá en la misma de soluto, que es la sustancia que se agrega y de solvente, que es la sustancia sobre la cual se echará la anterior. Cuanto menor sea la proporción de soluto sobre el solvente, menor concentración tendrá la solución y cuanto mayor sea, mayor concentración poseerá.

concentracion

Por ejemplo, el alcohol para uso medicinal o doméstico que compramos en la farmacia, generalmente, viene acompañado por una leyenda que dice 70 % de alcohol, esto quiere decir que el mismo posee un 70 % de alcohol, que resultará ser el soluto en este caso y el 30 % restante corresponde al agua, que es el disolvente.

En el deporte, también es común escuchar hablar de concentración, ya que así se denomina al período de reclusión e internación al que se ven afectados los jugadores de un equipo de fútbol y que puede durar horas antes o los días previos a un partido, esto claro, según la metodología que ostente y proponga el entrenador del mismo.

En este proceso los jugadores serán alejados de su entorno privado y familiar, permanecerán en un hotel y además de entrenar, practicar y recibir las tácticas y estrategias de parte del director técnico para poder enfrentar mejor al rival en cuestión, se suelen desarrollar otras actividades recreativas como ser jugar videojuegos, cartas u otros deportes de menor exigencia para distraer un poco la atención del jugador.

Y también, concentración, refiere a aquel estado mental que permitirá a una persona reflexionar sobre alguna cuestión sin quitar la atención de ella.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Concentración