Definición ABC » General » Concebir

+

Definición de Concebir



El concebir es un acto mediante el cual se da lugar a algo o alguien. El término se utiliza normalmente cuando se hace referencia a uno de los actos más importantes: dar vida a un ser dentro de uno, lo que hacen todas las hembras cuando quedan embarazadas. Sin embargo, el concepto también puede ser usado para designar de modo más abstracto a la concepción de ideas, de proyectos, de situaciones. Además, se suele usar para decir que se entiende algo, por ejemplo cuando se dice “yo concibo esta situación”, es decir, que se entiende o comprende que esa situación tome lugar.

Siempre que se habla de que algo está siendo concebido, de concebir algo o a alguien, se hace referencia a la etapa más primera de la creación. Así, cuando se concibe una idea, un proyecto o una teoría se está señalando el nacimiento de ese elemento a partir del primer momento, antes de que esa idea, proyecto o teoría sean llevados a cabo eventualmente. En el caso de la concepción de un bebé o un descendiente, también se da a entender que la concepción es una instancia previa a la que hace que ese ser vivo nazca finalmente y se establezca como tal en el mundo.

Cuando hablamos de la concepción materna, es decir, del profundo acto de amor que supone concebir a un ser vivo en el vientre, estamos haciendo referencia a un proceso que lleva tiempo y que supone siempre un desarrollo del feto hacia lo que se considera el ser vivo plenamente desarrollado para nacer. La concepción, sea cual sea el tipo de ser vivo del que hablemos, no es nunca inmediata y por lo tanto implica inversión de tiempo (que, claramente, puede variar de caso a caso).

En el caso de concebir a un niño, a un ser humano, hablamos de una de las formas de concepción más hermosas que podamos conocer ya que estamos hablando de seres pensantes que eligen en muchos casos esa concepción como un modo de eternidad y de permanencia a través del nuevo ser en la Tierra. La concepción humana es una de las más largas entre los mamíferos y siempre supone cuidados muy especiales, profundos y concientes que tienen por objetivo asegurar al futuro bebé la mejor llegada a este mundo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Concebir