Definición ABC » General » Común

+

Definición de Común



De acuerdo al contexto en el cual se lo emplee, el término común presentará varias referencias.

Aquello que pertenece o que se puede extender a varios. Las zonas comunes en una empresa, por ejemplo, el comedor, el baño, el patio de descanso, resultan ser los espacios en común que presenta una empresa y en los cuales todos los empleados pueden ingresar y permanecer sin necesidad de autorizaciones o permisos especiales.

Por otra parte, la palabra común se emplea regularmente para referir a aquello corriente, frecuente y que se encuentra admitido como normal para la mayoría de la gente. Una palabra en un determinado idioma se puede decir que tomó un uso común.

Asimismo, a aquello que se caracteriza por su vulgaridad y por carecer de cualquier tipo de particularidad especial se lo llamará común. En la cena se sirvió un vino común. Laura es tan común que no encaja en nuestro grupo.

Y cuando se quiere dar cuenta del conjunto de todas las personas, de todo el mundo, se emplea la palabra común. El común de la gente va a la peluquería para cortarse el pelo.

Por otro lado, el término, junto con otros forma conceptos de uso frecuente tales como: en común (conjuntamente, en estrecha colaboración con otros), por lo común (generalmente) y tener algo en común (cuando se comparte un gusto, una afición con otra persona se dice que se tiene algo en común con tal o cual).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"