Definición ABC » General » Compuesto

+

Definición de Compuesto



CompuestoEn su sentido más amplio la palabra compuesto se emplea cuando se quiere dar cuenta que algo consta o está conformado por varios elementos o partes. Por ejemplo, un número puede ser compuesto.

El término también es recurrentemente empleado cuando una persona, luego de haber sufrido un contratiempo imprevisto en su salud quiere expresar que ya se encuentra recuperado, restablecido, es decir, se desmayó en medio de la oficina donde trabaja, inmediatamente recibió la ayuda y asistencia de sus compañeros y luego de un rato comienza a sentirse mejor, ya me siento totalmente compuesto, voy a retomar mi actividad del día, dirá.

Por otra parte, a instancias de la gramática, el término compuesto presenta tres usos, por un lado, resulta ser el tiempo verbal que se forma con el participio pasado del verbo precedido de un auxiliar, como ser, he salido, he bailado, he cantado, he viajado.

También se llama compuesto a la oración que presenta más de un núcleo verbal; ayer te comenté que hoy faltaría a la escuela.

Y la palabra formada a través de la composición de dos o más palabras o partículas se llama compuesto, como ser coliflor, apagavelas, entre otras.

En otro contexto donde también nos encontramos con la palabra es en la química, ya que así se denomina a la sustancia o materia que se encuentra conformada por la unión mecánicamente inseparable de dos o más piezas.

En la Botánica, es común encontrase con un compuesto, de este manera se denominan a las plantas de familia angiosperma que se caracterizan por sus hojas simples y sencillas y sus flores se encuentran reunidas en un receptáculo común, tales como la dalia o el cardo.

Y finalmente a la mezcla o unión de una o varias cosas se la denomina como compuesto. Con un compuesto muy extraño se logró deshacer la mancha.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"