Definición ABC » General » Compañía

+

Definición de Compañía



El término compañía asume diversos usos dependiendo del contexto en el cual se lo utilice. En términos fraternales, de amistad y de familia, la palabra compañía adquiere una especial significación ya que la misma refiere a la unión y la cercanía que se establece entre las personas en los vínculos mencionados más arriba. Por ejemplo María dice de su amiga Laura que esta resulta una compañía de lujo cuando de compartir vacaciones se trata.

En tanto también se le llamará compañía a la persona o las personas que se encuentran encargadas de proveerles acompañamiento a otras, tal podría ser el caso de una persona que se dedica a cuidar y a entretener ancianos, es decir, que trabajan básicamente de compañía.

compania

Por otro lado, el término compañía puede referirse a aquellas sociedades o reuniones de varias personas, que además de elemento humano cuentan con otros técnicos y materiales y cuyo principal objetivo radica en la obtención de utilidades o la prestación de algún servicio a la comunidad, es decir, en este caso, la palabra compañía actúa como un sinónimo del concepto de empresa.

Otro de los contextos en el cual recurrentemente se utiliza el término compañía es en el militar, ya que la milicia denominará compañía a aquellas unidades militares de infantería, que equivalen a los escuadrones de caballería y baterías de artillería que están normalmente compuestos por entre cuatro y siete pelotones y al frente de cuyo mando se encuentra un capitán. Tradicionalmente las unidades de infantería ostentan un grado menor que las divisiones.

Las compañías resultan ser muy habituales en los ejércitos regulares de muchos países del mundo y como dijimos, su autoridad máxima son los capitanes y según las necesidades se encuentran divididas en secciones y agrupadas en batallones.

Y por último, el teatro es otro de los ámbitos en el cual se escucha regularmente hablar de compañía o compañías, ya que de esta manera se designa al grupo de personas que actúan, pertenecen o trabajan en un espectáculo teatral.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Compañía