Definición ABC » General » Cometa

+

Definición de Cometa



La palabra cometa presenta diversos usos de acuerdo al contexto en el cual se la utiliza. El más extendido y popular es aquel que dice que cometa es el astro que suele estar conformado por un núcleo poco denso y una atmósfera luminosa que le precederá, lo envolverá o lo seguirá de acuerdo a su posición respecto del Sol.

Este tipo de cuerpo celeste está formado por hielo y rocas y su desplazamiento tiene lugar en ondas elípticas de gran excentricidad. Como consecuencia de sus materiales los cometas se exaltan cuando se acercan al sol.

Gracias a la invención del telescopio los astrónomos pudieron descubrir que los cometas aparecen de manera regular. El primer astrónomo en llegar a esa conclusión fue el inglés Edmund Halley, quien el año 1705 anticipó que en el año 1758 aparecería el cometa Halley, designado así en su honor, tal como más tarde sucedió.

Existen distintos tipos de cometas: el barbato (la atmósfera luminosa precede al núcleo), crinito (la atmósfera luminosa está divida en varios ramales), corniforme (la cola se presenta encorvada), caudato (la atmósfera luminosa va detrás del núcleo).

Por otro lado, se denomina como cometa a aquel elemento volador que remontará vuelo gracias a la acción del viento y que podrá ser dirigido en sus movimientos desde tierra firme por unos hilos que cuelgan del mismo.
Este es uno de los entretenimientos más populares entre los niños, aunque también existen competencias en las cuales participan adultos.

También se llama cometa a un juego de naipes en el cual el número 9 actúa como comodín.

Y en algunos países como ser la Argentina, el término es usado en el lenguaje informal para designar aquel pago realizado con la intención de sobornar.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"