Definición ABC » General » Colección

+

Definición de Colección



Una colección es un conjunto de cosas, generalmente pertenecientes a la misma clase y dispuestas de manera ordenada y organizada.

La mencionada reunión de cosas es recurrente que se la haga ya sea por gusto, interés o bien con un propósito laboral o de estudio. Mi gusto por las muñecas de cera me llevó a armar una colección que hoy ya es realmente importante en cantidad; Juan presentó en la vidriera de su anticuario una colección de sifones antiguos.

Asimismo, a la serie de títulos artísticos o académicos que fueron editados con características comunes, se la designa con el término de colección.

En tanto, se llamará coleccionismo a la afición que consiste justamente en la recolección, agrupación y organización de objetos que corresponden a una misma categoría.
Dado que este tipo de actividad está estrechamente vinculada con los gustos personales de un individuo, será este quien decida si centrarse en un aspecto particular (coleccionismo de muñecas antiguas de cera) o en un área más amplia (coleccionismo de muñecas antiguas de todos los tipos); y coleccionista se llama al individuo que lleva a cabo la mencionada práctica.

Existen muchísimos y de lo más extraños tipos de coleccionismo, entre los más populares se destacan: filatelia (estampillas), numismática (monedas), nota filia (billetes de banco), colección de autógrafos, colección de cómics, colección de discos, colección de cigarros, colección de latas de cerveza, colección de películas, colección de lapiceras, entre otros.

Y a instancias de la moda, una colección es el conjunto de diseños y modelos que un modisto crea con una coherencia en materia de estilos y que se encontrará destinada a una etapa del año concreta: primavera/verano, otoño/invierno. Para la primera etapa se destacarán las prendas livianas y los trajes de baño y en la segunda los tejidos gruesos y las prendas de abrigo.

A la colección se la suele presentar de diferentes maneras: en muestrarios, maniquíes o en los populares desfiles de moda.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"