Definición ABC » General » Coeficiente

+

Definición de Coeficiente



coeficienteDe acuerdo y atendiendo al contexto en el cual se lo aplica, un coeficiente puede referir a algo que juntamente con otra cosa provoca un determinado efecto.

En tanto, en el ámbito de la física, un coeficiente será aquella expresión numérica, la cual, mediante una fórmula, determinará las características o propiedades de un cuerpo, por ejemplo, coeficiente de dilatación, de arrastre, de atracción, de difusión, entre otros.

Por otro lado y en un ámbito distinto, como es el de las matemáticas, se designa con el término coeficiente al factor multiplicativo que pertenece a cierto objeto como ser una variable, vector unitario, función base, siendo el más importante el coeficiente binominal, que es aquel que indicará el número de formas en las que se podrá extraer subconjuntos, partiendo de un conjunto dado.

Y por último uno de los coeficientes más famosos y populares del mundo, sino es el más, es el coeficiente intelectual, el cual refiere al número que resulta de la práctica de un test estandarizado que mide las habilidades cognitivas de un individuo en relación al grupo de edad al cual pertenece.
Su abreviatura es CI y se considera que 100 es la media en un grupo de edad, si se pasa de esta marca, entonces, estaremos frente a una persona que posee un CI más alto del normal, por lo cual esa persona dispone de una inteligencia superior a la del resto de sus pares.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Coeficiente