Definición ABC » General » Clases

+

Definición de Clases



clasesEl término clases es el plural de clase y de acuerdo al contexto en el cual se lo utiliza refiere a diversas cuestiones.

En Biología una clase refiere a un grupo taxonómico que comprende varios órdenes de plantas o animales que presentan varios caracteres en común. La categoría se sitúa entre el filo o división y el orden. Los nombres de las clases de plantas llevarán el sufijo opsida, por ejemplo.

Por otra parte y en un contexto totalmente opuesto como es el de la informática, se llamará clases a aquellas declaraciones o abstracciones de objetos, es decir, una clase es la definición de un objeto. Entonces, cuando se programa un objeto con sus respectivas funcionalidades y características lo que se está haciendo es lisa y llanamente programar una clase.

En tanto y a instancias de la Sociología, una clase social es una forma de estratificación social a través de la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente. La misma puede ser de tipo productivo, por el adquisitivo que se ostenta o bien responder al lugar que se ocupa dentro de una burocracia.

Siempre será una razón económica la que coloque a tal o cual individuo en una determinada clase social. El haber nacido en determinadas condiciones económicas serán las que en definitivas cuentas nos dirán a que clase social estamos destinados a pertenecer casi sin movilidad, porque aunque por supuesto existen las famosas excepciones a las reglas, pero como sabemos son excepciones ni más ni menos, generalmente, quienes nacen en un contexto de carencia y necesidades les será muy difícil y complicado acceder a mejores oportunidades laborales, por ejemplo, entonces, seguirán prolongando su pertenencia a lo que se denomina popularmente como clase baja, en tanto, quienes hayan nacido en una situación de abundancia, generalmente, tendrán más a mano las posibilidades de seguir mejorando su posición o por lo menos manteniendo su clase.

Otro uso muy difundido del término clases se da en el ámbito educativo, ya que de ese modo se denomina al espacio físico en el cual se reúnen alumnos con profesores en el establecimiento educativo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Clases