Definición ABC » General » Clase

+

Definición de Clase



De acuerdo al contexto en el cual se la emplee, la palabra clase puede referir diversas cuestiones…

Para la Biología, una clase, resulta ser el grupo taxonómico que comprende varios órdenes, ya sea de plantas o animales, que comparten muchísimos caracteres comunes.

En tanto, para otra ciencia, como es la Sociología, la clase es un tipo de estratificación social que se llevará a cabo tomando en cuenta criterios económicos, es decir, en la clase, un grupo de individuos comparten una característica común, su función productiva o poder económico, que los vinculará socioeconómicamente. La clasificación más común en la cual se cae a dividir a la población es de acuerdo a la riqueza que poseen y se nos proponen las siguientes clases: clase alta, clase media y clase baja.

En otro orden de cosas, para la informática, una clase es una declaración o abstracción de objetos, algo así como la definición que se lleva a cabo de un objeto. Cuando el objeto es programado, se deberán definir sus características y funciones, entonces, lo que se está haciendo es programar una clase. La clase en este sentido contiene uno o más datos, junto a las operaciones que los manipulan.

Por su lado, la Lógica, dice que la clase una propiedad que permite la reunión en una unidad o la definición en una colección de aquellos elementos individuales que se nos presentan y queremos agrupar, ordenar de acuerdo a las similitudes que ostenten.

Por otra parte, en el ámbito académico, el término clase resulta ser muy popular y mayormente es empleado en dos sentidos; por un lado, se llamará clase al lugar físico, la sala, dentro de un establecimiento educativo en la cual un profesor enseña las lecciones a sus alumnos, por ejemplo, en España es muy recurrente este uso en los colegios para llamar a las tradicionales aulas, pero además, en este ámbito se suele usar la palabra para referirse en términos generales a la materia que se aprende, en la clase de matemáticas aprendimos la teoría de los conjuntos.

Y en la carrera militar, una clase son aquellos elementos ascendidos a los grados menores en la jerarquía, por ejemplo, cabos y sargentos y que tendrán funciones de mando directo sobre el personal que no posee grado, aunque no cuentan con autoridad administrativa ni funciones.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"