Definición ABC » General » Circuito

+

Definición de Circuito



circuito Un circuito es un recorrido o camino que comienza y finaliza en el mismo lugar, siendo igual el punto de partida y el punto de llegada. Este camino se establece a través de diferentes y numerosas conexiones que pueden contar con diversas opciones de recorrido, aunque siempre llevan al comienzo de donde partieron. El circuito siempre sucede o toma lugar en un espacio definido ya que es cerrado y no infinito. Esto quiere decir que todo circuito se dispone dentro de un perímetro que, aunque puede variar en tamaño de gran manera, siempre está delimitado.

Cuando se habla de circuito, el término se puede aplicar a interminables situaciones, a pesar de que algunas sean más conocidas que otras. En este sentido, circuitos comunes son los circuitos eléctricos que, propiamente conectados sus elementos, permiten obtener electricidad en todos los soportes que la necesiten. Además, los circuitos que se dan dentro de máquinas y que tienen que ver con la tecnología, por ejemplo, el circuito de funcionamiento de una computadora, son circuitos complejos pero también muy comunes e importantes para que toda la máquina funciones de manera apropiada.

La palabra circuito también se puede utilizar en otro tipo de espacios que no tienen que ver con la tecnología. Circuitos de transporte son los recorridos ya establecidos para transportar y movilizar materiales, que cuentan con un punto de partida y un punto de llegada. Al mismo tiempo, un circuito muy recurrente es el de las carreras de autos. Este circuito se establece en un perímetro delimitado (a pesar de que varía en tamaño de acuerdo a las disciplinas) y es el camino que deben completar los diferentes participantes, partiendo de un punto y teniendo que llegar al mismo para considerar la vuelta completa. Este circuito puede tener diferentes ramas de recorrido pero siempre cuenta con el mismo punto de partida y de llegada.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"