Definición ABC » General » Choque

+

Definición de Choque



La palabra choque es utilizada para hacer referencia a un acto mediante el cual dos o más elementos se encuentran en un mismo lugar y tiempo de manera violenta. Normalmente el término es usado para señalar los accidentes automovilísticos o viales que suponen el encuentro violento de dos o más elementos con alto nivel de daños. Sin embargo, también podemos usar el término en sentido figurado para hacer referencia al choque simbólico de dos o más fenómenos.

El acto de chocar, que termina en un choque, es el acto de hacer golpear una cosa contra la otra de manera violentamente. Un encuentro que siempre supone cierto nivel de violencia y agresividad, ya sea el mismo concreto o simbólico. El choque es entonces algo que siempre presenta a las partes de manera brusca y repentina una ante la otra.

El término, tal como se dijo, se utiliza en gran modo para hacer referencia a los eventos viales que suponen violencia a partir de actos de imprudencia o negligencia de los individuos. Los choques automovilísticos no son más que un encuentro violento entre dos o más autos o vehículos que sufren tal situación porque una de las partes ha cometido un error. El choque automovilístico, debido a factores tales como la velocidad o la fuerza del auto en cuestión, puede generar importantísimos niveles de violencia que causan no sólo daños materiales a las máquinas si no que también pueden generar irreparables daños físicos y emocionales a las personas que se ven involucradas en ellos, incluso en muchos casos pueden causar la muerte. Los choques automovilísticos son muy variados como también lo son sus causas y muchos pueden ser generados por pequeñas imprudencias como otros también pueden tener sus causas en importantes errores o negligencias de parte de los que en ellos participan.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Choque