Definición ABC » General » Cerca

+

Definición de Cerca



La palabra cerca admite varios usos extendidos en nuestro idioma.

A la valla, muro o elemento que se dispone alrededor de algo, ya sea para protegerlo o para dividirlo lo denominamos cerca. Generalmente, las cercas son empleadas para definir los límites de los terrenos y de las casas de sus vecinos y contiguos, pero asimismo también puede tener la misión de amedrentar e impedir el ingreso de personas ajenas a la propiedad en cuestión. Otra intencionalidad que pueden ostentar es la de preservar la intimidad de los dueños de casa.

Normalmente, está hecha de madera o de metal, aunque, puede haber de otros materiales y se disponen de modo vertical. El diseño más clásico está conformado por tablones de madera unidos por alambre o metales, y se disponen de manera vertical con la terminación en punta o redondeada, clavadas en el terreno.

Asimismo, nos podremos encontrar con cercas que se encuentran conformadas por mallas de alambre, conocidas popularmente como alambrado , o bien con otros confeccionados a partir de elementos naturales, tales como las cañas, y se los une a través de alambres.

Otro tipo común de cerca es aquella movible que se dispone en algún lugar o espacio público con el objetivo de delimitar y limitar espacios en los que por ejemplo se realizará un evento como un recital, un desfile, entre otros; o también se emplean para evitar el paso de los transeúntes por un lugar que está siendo reparado y es peligroso que se transite.

Las viviendas familiares, terrenos destinados a la actividad agropecuaria, granjas y jardines, son algunos de los lugares en los que más habitualmente observamos la presencia de cercas.

Por otra parte, la palabra cerca la usamos comúnmente para expresar aquello que se haya próximo en materia de espacio o de tiempo. En tanto, el concepto que se contrapone a este sentido es el de lejos, que justamente permite indicar a aquello que se haya a una gran distancia de donde estamos nosotros, o que sucedió allá atrás en el tiempo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"