Definición ABC » General » Carga

+

Definición de Carga



Así como nos sucede frecuentemente con la mayoría de los términos que nos proponemos a aclarar acá en Definición ABC, la palabra carga ostenta varias acepciones, es decir, según el contexto en la cual se la utilice implicará distintas situaciones, en tanto, lo que haremos es repasar aquellas más corrientes.

Por ejemplo, para la física, una carga eléctrica es la propiedad intrínseca que ostentan algunas partículas subatómicas y que se manifestará a través de las repulsiones y las atracciones que tengan lugar como consecuencia de las interacciones electromagnéticas que se producen entre ellas.

Entonces y según los estudios que sobre la materia realizó Benjamín Franklin las cargas pueden ser positivas y negativas y contrariamente a lo que suele suceder con cosas o especies que pertenecen a la familia o especie, en el mundo de las cargas sucede que cuando cargas del mismo tipo se encuentran se produce un rechazo, en cambio cuando son diferentes manifiestan atracción. Los electrones son aquellos que ostentan carga negativa y los protones, positiva.

Todo esto en cuanto a la física, pero por otro lado, en un contexto de tipo social o de relaciones la palabra carga tiene una connotación bastante negativa ya que por ejemplo se suele utilizar para designar algún tipo de problema o situación que implica algún tipo de obligación. Es muy común escuchar decirle a alguien mayor que no quiere convertirse en una carga como consecuencia de los achaques de salud que trae aparejada la edad. O también, siguiendo en este contexto social, se acostumbra a emplearla cuando se quiere describir el esfuerzo que alguna persona realiza, por ejemplo, una mujer que debe mantener sola y llevar delante de la misma manera una familia.

También la palabra carga tiene una especial significación en todo lo concerniente a armas de fuego, material bélico o sustancia que provoca voladuras, ya que sin ella ninguna arma generaría daño o destrozo.

En tanto, carga también lo es aquella cosa o cosas que transporta un camión.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"