Definición ABC » General » Captura

+

Definición de Captura



La captura es la detención o apresamiento de alguien o de algo que opone resistencia a ser apresado.

La palabra resulta ser de uso muy corriente por parte de las fuerzas de seguridad de una Nación y también por parte de la justicia, ya que con recurrencia la emplean para dar cuenta de las detenciones llevadas a cabo. La localización y la captura del delincuente fue realmente complicada para la policía.

Asimismo, en los mencionados ámbitos se suele escuchar la expresión pedido de captura, el cual consiste en la decisión de un juez solicitándole a la policía que detenga y aprese a una determinada sospechosa/o o culpable de la comisión de un delito que está investigando. El juez ordenó un pedido de captura contra el gerente de la empresa por considerarlo implicado en la millonaria estafa.

En tanto, una de las actividades que despliegan este tipo de acción de apresamiento es la pesca, ya que la misma consiste justamente en la captura y la extracción de peces u otras especies acuáticas de su medio natural. Este tipo de práctica se considera ancestral, ya que la misma ha sido una de las actividades económicas tempranas de buena parte de los pueblos primitivos de todo el mundo.

Por otro lado, se conoce como captura de pantalla a aquella imagen tomada a través de una computadora con el objetivo de registrar los elementos visibles, tanto del monitor como de cualquier otro de los dispositivos de salida visual. En la mayoría de los casos se trata de una imagen digital tomada por el sistema operativo o las aplicaciones ejecutadas desde la propia computadora. También, puede tratarse de una captura efectuada por un dispositivo externo como una cámara por ejemplo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"