Definición ABC » General » Capricornio

+

Definición de Capricornio



De acuerdo a la Astrología , Capricornio, es el décimo signo zodiacal, cuyo origen se encuentra en la constelación de Capricornio justamente, quienes han nacido entre el 22 de diciembre y el 18 de enero se consideran nativos de este signo y por tanto se los denomina Capricornio.

Respecto de sus características formales podemos decir que Capricornio es otro de los signos femeninos y negativos por su manifestación introvertida. Su elemento es la tierra y el planeta que lo rige es Saturno. En tanto, el símbolo astrológico con el cual se lo representa, simboliza y asocia es un animal híbrido, es decir, es una cabra con cola de pez o una especie de monstruo marino, la cola de pez tiene la misión de expresar las aguas nutritivas en las cuales nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad.

Respecto de las características que predominan en aquellos que han nacido bajo este signo se cuentan: la sabiduría, la madurez y la paciencia, por tanto, los capricornianos suelen ser muy trabajadores y tenaces siendo capaces de llevar a cabo enormes esfuerzos para conseguir aquello que anhelan, la contracara es la melancolía que suelen padecer cuando las cosas no salen tal lo planearon o el cólera que los dominará cuando alguien les oculta algo.

Y en la mitología también nos encontramos con una historia para Capricornio, ya que allí a Capricornio se lo vincula con la cabra Amaltea quien fue la que amamantó y crió a Zeus en la isla de Creta y quien también lo cuidó de los malos deseos de su padre, Cronos, quien solía devorar a todos sus hijos. Cuando Zeus creció y tuvo que enfrentarse a los Titanes se dice que se construyó una armadura con la piel de esta cabra, que más tarde se transformaría en la Egida, el escudo de Zeus.

Por otro lado, Capricornio o Capricornus es una de las constelaciones del zodíaco. Está compuesta por dos estrellas de color amarillo y naranja, la que menos brilla de las dos es porque está a menos de 700 años luz de distancia de la tierra.

Y por su lado el Trópico de Capricornio es el trópico del hemisferio sur. En la actualidad es el paralelo situado a una latitud de 23° 26’ 17” al sur del Ecuador. Gracias a esta línea imaginaria quedan delimitados los puntos más meridionales en los que el sol puede ocupar el cenit durante el mediodía. Cuando se produce el solsticio de diciembre, entre el 21 y el 22 de diciembre, los rayos solares caen de manera vertical al suelo. Ha recibido esta denominación como consecuencia que antiguamente cuando se producía el solsticio de invierno en el hemisferio sur el sol se encontraba en la constelación de capricornio.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Capricornio