Definición ABC » General » Capas

+

Definición de Capas



CapasEl término capas corresponde al plural de la palabra capa. En tanto, de acuerdo al contexto en el cual se la utilice la palabra capa puede referir diversas cuestiones.

En términos generales por capa se refiere a cada una de las partes superpuestas que conforman un todo, sin embargo, el uso más extendido y popular que encuentra la palabra es aquel refiere a la prenda de abrigo destinada cubrir la parte posterior del torso y que generalmente se sujeta a estos a través de un broche ubicado en uno de los hombros o en su defecto en el cuello. Aunque el vintage muchas veces nos devuelve aquellas prendas que fueron furor en el pasado bien pasado y en el más inmediato y no es extraño ver por ahí entonces alguna capa sobre los hombros de algún individuo en este siglo XXI, la capa se usó muchísimo durante la época medieval, más que nada por la simpleza con la cual se la podía confeccionar.

Por otro lado, al pelaje del caballo y de cualquier otro animal doméstico también se lo suele designar con el término de capa.

Asimismo a la tela con vuelo para torear al toro se la denomina con la palabra capa.

En tanto y a instancias de la Geología, una capa, será el estrato del terreno.

Y en el lenguaje coloquial, es muy común que la gente use la palabra capa cuando quiera referir la apariencia con la cual se encubre una determinada cuestión.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Capas