Definición ABC » General » Cantante

+

Definición de Cantante



El nombre de cantante se utiliza para designar a aquellas personas que se dedican a hacer música a través del uso de la voz, pudiendo hacerlo sin la necesidad de instrumentos musicales aunque en muchos casos estos sirven como acompañamientos. El cantante es un tipo de artista muy popular en la actualidad y debido a la importancia del mercado de la música en nuestros días, el papel del cantante tanto solista como parte de bandas o de grupos musicales es central en el arte actual.

A diferencia de lo que sucede con otras actividades o incluso con los instrumentos musicales, cualquiera puede volverse cantante aunque sea por minutos, aún sin contar con estudios o preparaciones específicas. Esto es así porque el don del canto es algo natural en el ser humano, y también en muchos animales que emiten sonidos musicales para atraer a sus congéneres.

Sin embargo, el término de cantante se utiliza normalmente para designar a aquellas personas que se desempeñan con esta actividad de manera profesional, que han estudiado una carrera y que se han preparado además de ganarse la vida realizando tal actividad. Hay muchos tipos de cantantes que varían en sus características, en su preparación de acuerdo a la inclinación artística que tengan. Mientras el cantante lírico es quizás el más exigido de todos y el que debe mantener un tipo de preparación muy alta, los cantantes populares como son los de rock, de música popular, de jazz o de otros ritmos pueden no haber estudiado específicamente la carrera aunque se dediquen a ello.

Para lograr ser un buen cantante la práctica y el entrenamiento son siempre centrales. Esto es así ya que las cuerdas vocales no deben ser exigidas de más ni cansadas para que se lastimen de manera irremediable y el cantante pueda perder toda la capacidad de cantar.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Cantante