Definición ABC » General » Camino

+

Definición de Camino



CaminoSe designa con el término de Camino a aquella vía que se construye con el objetivo que la gente la utilice para transitar.
En tanto y con esta misma referencia, a través del término se puede referir efectivamente a algo físico y real, como ser una ruta por la cual circulan los vehículos o un sendero que usan las personas para poder ir de un lugar a otro y también a algo espiritual y abstracto que no puede palparse, como por ejemplo cuando se dice que se quiere encontrar el propio camino para así darle un sentido a la vida.

Entonces, se desprende de esto último que el término camino ostenta una connotación moral, porque su uso muchas veces se encuentra vinculado a un consejo de tipo moral, por ejemplo, resulta muy corriente escuchar que alguien le dice a otro que deberá seguir el camino de la rectitud y la decencia si quiere de alguna manera llegar a buen puerto sin sufrir ningún tipo de contratiempo.

Por otro lado cuando se quiere dar cuenta de una jornada, recorrido, viaje o ruta , se suele emplear el término camino…todavía nos resta un largo camino por recorrer hasta que lleguemos a destino.

Asimismo, el término camino se usa regularmente para referir aquella dirección que deberá tomarse para alcanzar o llegar a tal o cual lugar. Para ir a la casa de Mariana debes tomar el camino de la izquierda que te lleva directo.

Y también cuando se quiere referir el medio para hacer o conseguir determinada cosa se habla de camino, por ejemplo, ese empleo es ciertamente un camino a la gloria.

En tanto, el término camino presenta algunos otros usos vinculados a cuestiones más específicas, como ser en la religión, el camino recorrido que siguen ciertas personas o culturas, tal es el caso del camino de Santiago, se le llamará a la ruta que recorren los peregrinos que se dirigen hacia Santiago de Compostela con la intención de rendirle pleitesía a las reliquias del apóstol Santiago Mayor.

O los llamados caminos del Inca, que son senderos que convergen en la ciudad peruana de Cuzco y que fueron usados para unir a este país con Argentina, Chile y Bolivia.

Por otra parte, la palabra camino es usada en varias expresiones populares: camino de cabras (sendero tortuoso e irregular), abrir camino (vencer dificultades para lograr un objetivo) y de camino (de paso hacia otro lugar).

Y también el término camino resulta especial para la Literatura porque es una palabra que le da el título a un buen número de piezas escritas , como ser El Camino de Miguel Delibes o En el camino de Jack Kerouac.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Camino