Definición ABC » General » Calentamiento

+

Definición de Calentamiento



calentamiento El término ‘calentamiento’ hace referencia al proceso por el cual una sustancia, materia, objeto o elemento aumenta su temperatura, dejando así de estar en reposo. Este término es un derivado de la palabra calor que implica la existencia de ciertos tipos de energía generados de manera natural o artificialmente. Hoy en día, la noción de calentamiento puede aplicarse a numerosas situaciones que describen el aumento de temperatura de los elementos en cuestión.

Es apropiado comprender el término calentamiento desde un punto de vista químico, para comenzar. En este sentido, debemos decir que el proceso de calentamiento se da a partir de la generación o aplicación de energía a elementos, materias o sustancias que permanecían en reposo y que se vuelven, entonces, activos. La presencia de esa energía o calor hace que el elemento en cuestión aumente su temperatura, modificándose sus moléculas y transformándose en otro tipo de elemento o presentando al menos ciertas variaciones en sus características.

Cuando hablamos de calentamiento, podemos estar haciendo referencia a muchas situaciones en las cuales la aplicación de la energía se da de manera constante. En primer lugar, hoy en día el término calentamiento se relaciona casi exclusivamente con el fenómeno medioambiental que implica que el Planeta Tierra, por acción de las energías nocivas generadas en exceso por el ser humano, está mostrando importantes signos de calentamiento. Este calentamiento se hace visible en el aumento de temperatura, en los desastres ecológicos, en la formación de los famosos agujeros de ozono en la atmósfera y muchos otros.

Por otro lado, también se usa el término calentamiento cuando se busca señalar el proceso mediante el cual un deportista o una persona presta a hacer ejercicio realiza una serie básica pero efectiva de movimientos que ponen en movimiento los músculos y el organismo. De tal modo, el calentamiento sirve para evitar posibles lastimaduras o dolores generados cuando el cuerpo no está del todo preparado para empezar a moverse.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Calentamiento