Definición ABC » General » Cabaret

+

Definición de Cabaret



El término cabaret se utiliza para designar a aquellos establecimientos de funcionamiento nocturno que se caracterizan por servicios y espectáculos para adultos, normalmente shows, canto, baile, nudismo y otros. Los cabarets son espacios visitados casi en su mayor parte por hombres debido a que tales shows y espectáculos son llevados a cabo por mujeres semi o completamente desnudas. Suelen encontrarse ocultos o más o menos escondidos en el espacio urbano para evitar ser claramente notados por menores de edad.

La historia del cabaret se vincula siempre con Francia, más especialmente con París, ciudad en la que se cree que se fundó el primer cabaret a fines del siglo XIX como parte del período de la Belle Epoque en el cual los lujos y la libertad se hicieron presentes en el estilo de vida de la época. Uno de los cabarets más famosos históricamente, el Moulin Rouge es, justamente, parisino. Hoy en día, muchos de los cabarets más famosos se encuentran no sólo en esta ciudad francesa, si no también en ciudades capitalinas de todo el mundo. Las Vegas es, además, una de las ciudades con mayor concentración de cabarets del mundo.

Algunas de las características de los cabarets son las siguientes: estos establecimientos se especializan en otorgar servicios para adultos en forma de shows o espectáculos, normalmente llevados a cabo por mujeres. Además, en ellos se puede servir comida y bebidas, aunque no se dedican principalmente a la provisión de comida como sucede con los restaurants. Por otro lado, los cabarets siempre se caracterizan por contar con una decoración y un estilo de ambientación más bien oscuro, con luces de neón que colaboran con la creación de un ambiente un tanto místico, seductor y quizás hasta más prohibido. Por lo general, los cabarets suelen llamar la atención de los transeúntes de noche también a partir del uso de luces de neón.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"