Definición ABC » General » Búsqueda

+

Definición de Búsqueda



En sus referencias más amplias, la palabra búsqueda refiere, por un lado, la acción de buscar que despliega alguien o una cosa, por ejemplo una máquina o una función especializada para tal efecto; y también se llama búsqueda, a la investigación o estudio de documentación, la búsqueda bibliográfica, la búsqueda de una persona, entre otras.

La búsqueda de respuestas es un tipo de procedimiento que se encarga de recuperar información, uno de los sistemas más complejos cuando de recuperar información se trata, básicamente porque busca información en una cantidad inmensa de documentos, los buscadores web emplean este tipo de metodología. Consiste en extraer de los documentos un mínimo fragmento de texto el cual responde a una pregunta que se hace en el lenguaje corriente natural. El mismo, por la complejidad que mencionamos, se encuentra ubicado por delante de la tecnología que tiene un buscador tradicional.

La búsqueda, además es una operación que ponen en práctica, servicios especializados en emergencia, civiles o militares, con el objetivo de encontrar a personas enfermas, perdidas o heridas, en zonas muy alejadas o poco accesibles para el común de la gente. Entre las más comunes se cuentan: rescate en montaña, búsqueda y rescate urbano, búsqueda y rescate de combate y rescate marítimo por aire.

Y en la Informática, un motor de búsqueda resulta ser aquel sistema informático que busca archivos que se encuentran guardados en diversos servidores web gracias a sus spiders. El ejemplo más popular y clásico de este tipo son los buscadores de internet. Las búsquedas las llevan a cabo a través de palabras clave o árboles jerárquicos ordenados por temas y el resultado de la búsqueda nos dará una listado de diferentes direcciones web en las cuales se mencionan temas o palabras que coinciden con las palabras clave ingresadas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Búsqueda